Aroldis Chapman perfecto en cinco salidas - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

viernes, 20 de mayo de 2016

Aroldis Chapman perfecto en cinco salidas

Aroldis Chapman. Foto Reuters
Por: Visor Cubano

 El cubano Aroldis Chapman se ha mostrado contundente tras su debut en las filas de los Yankees de Nueva York, proveniente de una suspensión de 29 partidos por su caso de violencia doméstica, y ha salvado en cinco de las seis oportunidades en las que se encaramado en la lomita.

El lanzallamas holguinero ha impresionado a los fanáticos de los Mulos del Bronx con sus rectas sostenidas sobre las cien millas y su habilidad para solventar las situaciones del juego desde la lomita, además de su excelente promedio de 1.50 ERA. Hasta el momento Chapman ha lanzado seis entradas completas en las que ha recibido solamente tres imparables, una carrera limpia, un solitario boleto y ha recetado ocho ponches.



Mientras tanto, el cubano también destaca en esas estadísticas no tan difundidas pero que muestran la contundencia de su actuación. Hasta el momento, el antillano ha realizado 81 lanzamientos, de los cuales el 68% fueron rectas de cuatro costuras que como promedio alcanzaron las 99.92 millas (siete más que el average de la liga) y que los bateadores percibieron a 100.32 mph.

Asimismo, según numeritos proporcionados por MLB, Chapman imprime un promedio de rotación en sus lanzamientos de rompimiento de 2474 rpm, por encima del 2240 mostrado en el resto de los lanzadores, en tanto su paso a la hora de lanzar llega a los 6.66 pies y la velocidad con que salen las conexiones que le hacen es de 83 mph, muy inferior al 90 de promedio en la liga.

Nada que ha comenzado muy bien el cubano y está cumpliendo a cabalidad la misión por la cual fue contratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad