Liga Can-Am: Cuba a un estreno Capital - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

martes, 24 de mayo de 2016

Liga Can-Am: Cuba a un estreno Capital

Cuba abrirá su calendario com­petitivo en la Liga Independiente Can-Am el próximo 9 de junio. Foto: Radio Canadá
Por Aliet Arzola Lima
Cuba abrirá su calendario com­petitivo en la Liga Independiente Can-Am el próximo 9 de junio en el feudo de los Capitales de Québec, la escuadra más laureada del circuito beisbolero que se disputa en varias ciu­dades de Canadá y Estados Unidos.
Dirigidos en la actualidad por Patrick Scalabrini, los Capitales presumen de seis coronas desde el 2005 hasta la fecha, cinco de ellas consecutivas entre el 2009 y el 2013. Dicho palmarés le ha permitido dar continuidad a una larga tradición del territorio en los diamantes, con es­cuadras fundadoras de la Can-Am en la primera mitad del siglo pasado, y otras afiliadas a franquicias de las Grandes Ligas estadounidenses.
Por ejemplo, los Atléticos de Qué­bec jugaron en la Liga Pro­vin­cial de la ciudad en 1940 y en las primeras ediciones de la Can-Am, se­guidos por los Alouettes (1946-1948), los Bravos (1949-1950). Ade­más, los Québec Carnavals fueron sucursal en Doble A de los desaparecidos Expos de Montreal en­tre 1971 y 1975.
La versión moderna de la escuadra tiene su punto de partida en la Liga del Norte, a la cual se incorporaron en 1999 como un equipo de expansión, y después se han mantenido en circuitos independientes co­mo la Liga del Noreste y la Can-Am, avanzando 12 veces a la postemporada desde el 2000.
En el 2015, los Capitales registraron balance de 54 victorias y 42 derrotas, y culminaron en el segundo escaño, aunque perdieron en semifinales con los Nueva Jersey Jackals, sus eternos rivales, a quienes derrotaron en la discusión del cetro del 2011, 2012 y 2013.
El plantel se sustentó en el liderazgo indiscutible del holandés Ka­lian Sams (16 jonrones, 65 impulsadas y 32 bases robadas), un viejo co­nocido de los elencos cubanos en lides internacionales. Entre los serpentineros fue crucial el aporte del derecho canadiense Karl Gelinas (diez triunfos, efectividad de 2.11, 88 ponches y 13 boletos en 111 innings), y del cerrador californiano Deryk Hoo­ker, responsable de 24 rescates y un ínfimo promedio de 0.875 hombres embasados por entradas.
Para la presente campaña, la es­cuadra de Québec añadió a los cu­banos Yurisbel Gracial, Roel Santos y Yordan Manduley, una inyección de frescura por la defensa del holguinero en el campo corto, el poder y efectividad en el corrido de las bases del yumurino, y la velocidad del granmense, por demás bateador zur­do con facilidad para entrar en circulación.
De acuerdo con el reporte del blog Zona de Strike, los antillanos llegaron el sábado a Canadá, y tras 17 horas de recorrido por carretera, arribaron al estadio, donde los Ca­pitales se medían a las Águilas Trois-Rivieres, monarcas defensores. Gra­cial y Santos vieron el choque desde las gradas, pero Man­duley saltó al campo como sustituto y conectó tres inatrapables, con par de anotadas.
El domingo debutaron el antesalista matancero (4-1 y una impulsada) y el patrullero granmense (3-1 y dos anotadas, un remolque y par de boletos), mientras el holguinero des­pachó un jit.
El estreno de la selección cubana, comandada por Roger Machado, se producirá en el Stade Municipal de Québec, parque fundado en 1939 con capacidad para 4 800 espectadores. No se trata de un estadio muy grande, pues solo tiene 315 pies por las líneas de los jardines, y 380 por el centro, detalle que puede favorecer el bateo de largo alcance de los cubanos, aunque los lanzadores deben cuidarse del poderío oponente. (tomado de Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad