Liga Can-Am: Cuba a un estreno Capital - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

martes, 24 de mayo de 2016

Liga Can-Am: Cuba a un estreno Capital

Cuba abrirá su calendario com­petitivo en la Liga Independiente Can-Am el próximo 9 de junio. Foto: Radio Canadá
Por Aliet Arzola Lima
Cuba abrirá su calendario com­petitivo en la Liga Independiente Can-Am el próximo 9 de junio en el feudo de los Capitales de Québec, la escuadra más laureada del circuito beisbolero que se disputa en varias ciu­dades de Canadá y Estados Unidos.
Dirigidos en la actualidad por Patrick Scalabrini, los Capitales presumen de seis coronas desde el 2005 hasta la fecha, cinco de ellas consecutivas entre el 2009 y el 2013. Dicho palmarés le ha permitido dar continuidad a una larga tradición del territorio en los diamantes, con es­cuadras fundadoras de la Can-Am en la primera mitad del siglo pasado, y otras afiliadas a franquicias de las Grandes Ligas estadounidenses.
Por ejemplo, los Atléticos de Qué­bec jugaron en la Liga Pro­vin­cial de la ciudad en 1940 y en las primeras ediciones de la Can-Am, se­guidos por los Alouettes (1946-1948), los Bravos (1949-1950). Ade­más, los Québec Carnavals fueron sucursal en Doble A de los desaparecidos Expos de Montreal en­tre 1971 y 1975.
La versión moderna de la escuadra tiene su punto de partida en la Liga del Norte, a la cual se incorporaron en 1999 como un equipo de expansión, y después se han mantenido en circuitos independientes co­mo la Liga del Noreste y la Can-Am, avanzando 12 veces a la postemporada desde el 2000.
En el 2015, los Capitales registraron balance de 54 victorias y 42 derrotas, y culminaron en el segundo escaño, aunque perdieron en semifinales con los Nueva Jersey Jackals, sus eternos rivales, a quienes derrotaron en la discusión del cetro del 2011, 2012 y 2013.
El plantel se sustentó en el liderazgo indiscutible del holandés Ka­lian Sams (16 jonrones, 65 impulsadas y 32 bases robadas), un viejo co­nocido de los elencos cubanos en lides internacionales. Entre los serpentineros fue crucial el aporte del derecho canadiense Karl Gelinas (diez triunfos, efectividad de 2.11, 88 ponches y 13 boletos en 111 innings), y del cerrador californiano Deryk Hoo­ker, responsable de 24 rescates y un ínfimo promedio de 0.875 hombres embasados por entradas.
Para la presente campaña, la es­cuadra de Québec añadió a los cu­banos Yurisbel Gracial, Roel Santos y Yordan Manduley, una inyección de frescura por la defensa del holguinero en el campo corto, el poder y efectividad en el corrido de las bases del yumurino, y la velocidad del granmense, por demás bateador zur­do con facilidad para entrar en circulación.
De acuerdo con el reporte del blog Zona de Strike, los antillanos llegaron el sábado a Canadá, y tras 17 horas de recorrido por carretera, arribaron al estadio, donde los Ca­pitales se medían a las Águilas Trois-Rivieres, monarcas defensores. Gra­cial y Santos vieron el choque desde las gradas, pero Man­duley saltó al campo como sustituto y conectó tres inatrapables, con par de anotadas.
El domingo debutaron el antesalista matancero (4-1 y una impulsada) y el patrullero granmense (3-1 y dos anotadas, un remolque y par de boletos), mientras el holguinero des­pachó un jit.
El estreno de la selección cubana, comandada por Roger Machado, se producirá en el Stade Municipal de Québec, parque fundado en 1939 con capacidad para 4 800 espectadores. No se trata de un estadio muy grande, pues solo tiene 315 pies por las líneas de los jardines, y 380 por el centro, detalle que puede favorecer el bateo de largo alcance de los cubanos, aunque los lanzadores deben cuidarse del poderío oponente. (tomado de Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad