Reutilio Hurtado toma las riendas de Santiago de Cuba en SN - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

sábado, 21 de mayo de 2016

Reutilio Hurtado toma las riendas de Santiago de Cuba en SN

Reutilio Hurtado ha sido uno de los más destacados peloteros en las últimas dos décadas. Foto: Franklin Reyes

Por Visor Cubano

Reutilio Hurtado Pimentel será el mánager de las Avispas de Santiago de Cuba en la 56 Serie nacional de béisbol, según trascendió hace unas horas en un encuentro entre las máximas autoridades del territorio oriental cubano, reportado por el periódico local Sierra Mastra.

Según comunicó vía telefónica a Sierra Maestra el comisionado santiaguero de béisbol, Yamil Ahuar Fondín, el estelar ex jardinero central del equipo “rojinegro” y uno de los peloteros más soslayados de la pelota cubana en las últimas dos décadas, fue el seleccionado “por el prestigio que lo distingue entre los integrantes de la nómina del conjunto, el cual ha construido con su entrega incondicional en cada juego de pelota”.

De esta forma, Hurtado releva en el alto mando de las Avispas al estratega Alcides Sánchez, y en las próximas semanas se estrenará al mando de la preselección santiaguera a la venidera campaña, la cual será dada a conocer una vez concluida el torneo provincial, que actualmente efectúa su segunda fase.

Reutilio, conocido por la afición como “La avioneta” por la forma en que celebra sus cuadrangulares, jugó 21 series nacionales en las que promedió 290 de average ofensivo, con más de 240 jonrones y 1000 carreras impulsadas. Entre sus récords más importantes está el de cuadrangulares con bases llenas, con 22, líder absoluto en Cuba.




El 4 de noviembre de 2013 sobrepasó los mil 500 hits en Series Nacionales de béisbol, aunque no pudo disfrutarlo en grande porque las “Avispas” fueron blanqueadas 0-7 por Industriales. Con 18 temporadas jugadas, se incluye en el selecto club que comanda el capitalino Enrique Díaz con 2 mil 378, es el octavo santiaguero en sobrepasar la cifra. Le anteceden Antonio Pacheco (2356), Orestes Kindelán (2030), Rolando Meriño (1801), Fausto Álvarez(1676),Manuel Benavides (1671), Gabriel Pierre (1577) y Evenecer Godínez (1556

Estadísticas de Reutilio Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad