Rusney Castillo: "Sigo siendo un Big Leaguer" - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

viernes, 27 de mayo de 2016

Rusney Castillo: "Sigo siendo un Big Leaguer"

Consistencia, esa es la palabra de orden para Rusney Castillo. Foto: MLB

Por Daniel Palacios

La presencia de un pelotero en los elencos de Grandes Ligas se debe a algo fundamental, siempre cumplir las espectativas, las cuales no son iguales para cada uno de los contratos. Las del avileño Rusney Castillo con Boston fueron muy altas desde el propio inicio.
Su contrato de 72.5 millones de dólares por siete temporadas con los Medias Rojas  le puso desde el comienzo la vara bien elevada. De cierta manera las ha cumplido, pues impresionó en su primera temporada con la potencia de su brazo, la fortaleza de su bateo y su nivel de juego en general, pero esos grandes contratos (muy frecuentes en jugadores cubanos poco probados en el béisbol de alta calidad) requieren sobre todo de estabilidad. Precisamente ese detalle le ha faltado al cubano y por eso los Medias Rojas de Boston lo mandaron a las Ligas Menores.
La prensa de Boston y algunos funcionarios de la franquicia lo han tildado de "aturdido" con las exigencias de la organización.
"No creo que sea asi, para nada.Sólo me enfoco en mi trabajo aquí. Desearía mucho una oportunidad en Grandes Ligas, pero no me enfoco en eso, lo más importante es hacer mi trabajo bien todos los días. Todos los días me empleo a fondo y estoy convencido de que sigo siendo un big leaguer", dijo Castillo al Boston Glove recientemente.
Cuando los Medias Rojas contrataron a Rusney, vieron un jugador capaz de batear con alto promedio y con una defensa por encima de la media, además de una rapidez que impacta el juego. Eso definitivamente lo tuvieron en el 2014 tras su debut, pero luego ha sido inestable.
"Creo que si juega un poco más libre y relajado, comenzaremos a ver de nuevo más a menudo eso que nos cautivó tanto", dijo al diario local Kevin Boles, mánager de los Medias Rojas de Pawtucket, filial Triple A de la franquicia de Boston.
"La calidad está ahi, y de sobra; es sólo que hay que ver cómo maneja el nivel de esfuerzo y exigencia personal", comentó el preparador. "Necesitamos ver mayor consistencia. El nivel de esfuerzo es lo que necesita controlar y falla en eso algunas veces"
Todos los que hemos seguido la carrera de Rusney castillo conoecemos la madera de que está hecho, y al menos desde Visor Cubano se le envía un mensaje de aliento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad