Cuba designa mánager para el Clásico Mundial

Foto: Zona de Strike

por Daniel Palacios
 El granmense Carlos Martí fue nombrado como mánager de la selección cubana al IV Clásico Mundial de Béisbol en conferencia de prensa realizada este jueves, según reporta la agencia Prensa Latina.
Martí, también timonel de los Alazanes de Granma, recién coronados en la Liga Cubana y con boleto a la Serie del Caribe en Mexicali, sustituye a Víctor Mesa en el alto mando de los equipos cubanos y de esa manera rompe una historia de inmovilismo a la cabeza de los conjuntos tricolores.
El directivo oriental (39 años de experiencia en el béisbol ) tiene una incursión pasada como mánager del equipo Cuba, cuando dirigió el plantel en la Copa Intercontinental Amateur de 1999.
En la misma conferencia de prensa se dio a conocer una reducción de 16 peloteros de la preselección de la Isla al magno evento beisbolero por naciones. Fueron recortados 10 jugadores de posición y seis lanzadores.
La nominación de Martí resulta sorpresiva, aunque justa, a tenor con criterios de expertos cubanos del tema, pues se esperaban nombres como los de Roger Machado y el propio Víctor Mesa, los dos más recurrentes en esta posición.
Cuba jugará la primera ronda como parte del grupo B, junto a las selecciones de Japón, China y Australia, con sede en el estadio nipón Tokyo Dome.

Publicar un comentario

0 Comentarios