Prospecto cubano se prepara para el día más decisivo de su vida en Dominicana - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

sábado, 28 de enero de 2017

Prospecto cubano se prepara para el día más decisivo de su vida en Dominicana


por Jorge Ebro
Si los artistas de Hollywood hacen audiciones para acceder a los puestos en las películas, los prospectos del béisbol están conscientes de la importancia de un showcase que sirva de ventana a su talento rumbo a las Grandes Ligas.
Héctor Mendoza no es artista, pero intentará impresionar el 10 de febrero (10:30 am) en la República Dominicana a estos jueces de la pelota que "pistola'' en mano calibrarán el valor real de este prospecto de pitcheo cubano, que hace apenas unos días recibió la agencia libre.
"El 10 de febrero va a ser un día decisivo para mí'', expresó el derecho, quien estará realizando su demostración en el complejo de los Filis en Boca Chica. "Durante meses me he preparado física y mentalmente para darlo todo''.
En principio, el lanzador de la Isla de la Juventud -que cumplirá 23 años el 5 de marzo- clasificaba como agente libre con restricciones, porque aparecía con apenas cuatro Series Nacionales, lo que hubiera disminuido su capacidad para lograr una mejor compensación financiera.
Pero la Oficina del Comisionado tomó en cuenta que Mendoza estuvo en el roster del conjunto pinero para la temporada del 2015 -había debutado cuatro años antes-, a pesar de no ver acción en ese torneo.
Son varios los clubes interesados en el pinero, quien es representado por Wasserman -una de las compañías más respetadas en el mercado- que le está ayudando en el complicado camino de acceder a las Mayores.
"El día del showcase resumirá todos los esfuerzos y sacrificios que he realizado hasta el momento'', agregó Mendoza. "Marcará el inicio real de mis sueños como pelotero. Será como un antes y un después''.
Mendoza, quien desapareció durante un viaje de regreso de Japón a La Habana a principios de octubre pasado, había participado en la pelota profesional nipona por dos contiendas como una promesa de mucha proyección.
El 17 de julio del 2014 Mendoza firmó un pacto con los Gigantes de Yomiuri, convirtiéndose en uno de los pocos cubanos en integrarse a la pelota japonesa y, sin dudas, el más joven y el único serpentinero.
Su mejor momento como pelotero se produjo en la Serie del Caribe que tuvo lugar a principios de febrero del 2015 en San Juan, Puerto Rico, con algunos relevos en situaciones claves que ayudaron a Cuba a conquistar el torneo.
Anteriormente, Mendoza había tenido una sólida faena con la escuadra nacional que conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, junto a otro joven ahora firmado en las Mayores: Vladimir Gutiérrez. (Tomado de El Nuevo Herald)




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article129369129.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad