Cuba en veremos para la Serie del Caribe, Panamá en la mira - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

martes, 7 de febrero de 2017

Cuba en veremos para la Serie del Caribe, Panamá en la mira


por David Venn
El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, se expresó satisfecho con la realización de la Serie del Caribe 2017, resaltando las condiciones del nuevo Estadio Tomateros, la acogida de los aficionados del estado de Sinaloa y la exaltación al Pabellón de la Fama de quien fuera el dueño del equipo local de Culiacán, Juan Manuel Ley (QEPD).
Además, el dominicano aseguró que todo marcha bien en la planificación y organización de la edición del 2018, que será en Barquisimeto, Venezuela.
Sin embargo, al tocar el tema del futuro de Cuba en el evento, el dominicano no pudo dar una respuesta definitiva.
"Si depende de la Confederación del Caribe, Cuba hoy pudiera ser miembro de la Confederación del Caribe y participar en la Serie del Caribe como participan las otras ligas miembros", dijo Puello Herrera. "El único inconveniente con Cuba es que no depende de nosotros, de la voluntad nuestra, de los miembros de la Confederación, sino de un aspecto que tiene que ver con el orden público. Es una limitación que ellos tienen, propiamente política. Son problemas de carácter político".
Cuba se integró a la segunda etapa de la Serie del Caribe en el 2014 en calidad de invitado especial, sin ser miembro de la Confederación. En días pasados, Puello había expresado sus dudas sobre una futura participación de Cuba simplemente como invitado especial, afirmando que dicho país tendría que ser miembro de la Confederación, con los privilegios y responsabilidades de las otras ligas pertenecientes, para seguir en el Clásico Caribeño.
Pese al expreso deseo de aceptar a Cuba como miembro, la Confederación tendría que tener el aval del béisbol organizado de los Estados Unidos.
"Inmediatamente se resuelva esto, entonces Cuba sin lugar a dudas puede pertenecer a la Confederación del Caribe", dijo Puello, quien mencionó también que si en caso de lograrse dicha integración, Cuba podría ser anfitrión de una Serie del Caribe para el 2020.
PANAMÁ A LA VISTA; NICARAGUA Y COLOMBIA A ESPERAR
Según Puello, existe el deseo de que Panamá y su liga de béisbol profesional sean parte de la Confederación y, con ello, integrarse a la Serie del Caribe. El directivo expresó que para principios de marzo, habrá una reunión en el país istmeño para hablar de los detalles de dicho proyecto.
"Tenemos un gran interés en que Panamá forme parte de nuestro elenco", dijo. "Creo que hay que afinar algunos aspectos que tienen que ver con el calendario y algunos aspectos económicos, pero está toda la voluntad para que Panamá sea miembro".
Aunque Puello fue más cauteloso en cuanto a Nicaragua y Colombia, sí afirmó que "tenemos todo el interés en que estas dos ligas formen también parte de la Confederación del Caribe. Todo va a depender, claro está, del aspecto económico y el aspecto del calendario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad