Lanzador cubano da el máximo en los showcases de Dominicana en pos de un gran premio - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

miércoles, 22 de febrero de 2017

Lanzador cubano da el máximo en los showcases de Dominicana en pos de un gran premio


por Jorge Ebro
Si no ocurre ningún contratiempo, Héctor Mendoza podría unirse en pocos días a la lista de 112 peloteros cubanos vinculado a alguno de los niveles de la pelota profesional de Grandes Ligas.
El lanzador cubano se encuentra inmerso en el proceso de showcases en la República Dominicana para demostrar sus talentos delante de los clubes de las Mayores y por el momento va dejando una grata impresión que podría ser recompensada con algún contrato.

"Es un momento muy importante para mí y he tratado de mantenerme lo más centrado posible'', comentó el serpentinero de Isla de la Juventud. "Estoy tratando de dar lo mejor posible en cada uno de las presentaciones para jugar en las Grandes Ligas. Quisiera hacerlo este mismo año''.
Declarado agente libre sin restricciones y de la mano de una gigante en el mercado de representación de deportistas como Wasserman, Mendoza estaría muy cerca de entrar en el proceso de sopesar ofertas.
Mendoza, quien escapó durante un viaje de regreso de Japón a La Habana a principios de octubre pasado, había participado en la pelota profesional nipona por dos contiendas como una promesa de mucha proyección.

El 17 de julio del 2014 Mendoza firmó un pacto con los Gigantes de Yomiuri, convirtiéndose en uno de los pocos cubanos en integrarse a la pelota japonesa y, sin dudas, el más joven y el único serpentinero.
Actualmente con 22 años -cumple 23 el 5 de marzo- de edad, Mendoza integró en esa ocasión un mínimo contingente de compatriotas suyos integrado por Frederich Cepeda (Gigantes), Yulieski Gurriel (Yokohama DeNa BayStars) y Alfredo Despaigne (Chibba Lotte Marines).
Para la segunda temporada permanecían él, Despaigne, y José Adolis García, quien se marchó a fines de agosto antes de convertirse en agente libre y realizar su primer showcase para los scouts.
A pesar del compromiso de los Gigantes con Mendoza, el lanzador vio acción en contadas oportunidades con el equipo principal y se vio confinado al sistema de granja, donde trabajaba en mejorar su arsenal y su mecánica.

Su mejor momento como pelotero se produjo en la Serie del Caribe que tuvo lugar a principios de febrero del 2015 en San Juan, Puerto Rico, con algunos relevos en situaciones claves que ayudaron a Cuba a conquistar el torneo.
Anteriormente, Mendoza había tenido una sólida faena con la escuadra nacional que conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, junto a otro joven ahora firmado en las Mayores: Vladimir Gutiérrez.
"Quiero seguir el camino de tantos compatriotas míos y establecerme en Grandes Ligas'', apuntó Mendoza. "Estoy dejando la vida en estas demostraciones, pero sé que este sacrificio me servirá de mucho''.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article134172844.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad