Permanencia de Cuba en Serie del Caribe depende de EEUU - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

miércoles, 1 de febrero de 2017

Permanencia de Cuba en Serie del Caribe depende de EEUU


Culiacán, México.- LA PERMANENCIA de Cuba en la Serie del Caribe depende del gobierno de Estados Unidos, aseguró hoy Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del área (CBPC).
Según el directivo, la presencia del equipo campeón de la liga cubana en la Serie del Caribe escapa a la voluntad de la CBPC y de la MLB (Grandes Ligas de Estados Unidos).
La participación de Cuba va más allá incluso de la MLB, envuelve directamente al Gobierno de Estados Unidos, explicó.
Desde hace más de medio siglo, Estados Unidos mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero sobre Cuba, que impide a los jugadores de la isla jugar en ligas afiliadas a la MLB sin renunciar a su ciudadanía originaria.
Tenemos que resolver los problemas políticos que escapan a nuestro control, insistió Puello, un gran defensor de la presencia de Cuba en la competición caribeña, fundada en La Habana en 1949.
El máximo rector del béisbol caribeño recalcó, sin embargo, que "estamos trabajando para que Cuba sea miembro permanente de la Confederación".
"Simplemente debemos esperar. Ya nosotros hemos cursado toda la documentación a través de la Confederación, solo resta esperar", remarcó, antes de repetir una vez más que "no depende de nosotros la participación de Cuba".
Cuba, representada por los Alazanes de Granma, debutará hoy en la Serie del Caribe de Culiacán-2017, cuando enfrente a los Tigres del Licey, máximos ganadores de este certamen, con 10 coronas.
La mayor isla de las Antillas ganó siete de las 12 primeras ediciones de la Serie del Caribe, entre 1949 y 1960.
Sin embargo, después de la edición de 1960, en Cuba se abolió el deporte profesional y sus clubes dejaron de participar en la justa.
En 2014, tras alcanzarse un acuerdo con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Cuba regresó al torneo en calidad de país invitado. En esa ocasión, los anaranjados de Villa fueron la punta de lanza de la liga cubana.
Un año después, en San Juan-2015, los Vegueros de Pinar del Río conquistaron el título, tras vencer en la final a los Tomateros de Culiacán, por 3-2.
Ahora se pretende buscar una vía para lograr que Cuba sea miembro permanente, con derechos y obligaciones plenas. (Tomado de JIT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad