Equipo Cuba a la Serie del Caribe: Despaigne o Cepeda para el jardín izquierdo - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

martes, 29 de enero de 2019

Equipo Cuba a la Serie del Caribe: Despaigne o Cepeda para el jardín izquierdo


Por: Duanys Hernández Torres
La Habana.- PABLO Civil se muestra locuaz ante la prensa. Lleva varios días respondiendo preguntas sobre el equipo Leñadores de Las Tunas que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe de Béisbol, y fiel a ese comportamiento accedió a conversar con JIT. Lo hizo en el habanero estadio Latinoamericano, al cierre de una de las sesiones de trabajo en que se perfilan detalles para dar batalla en el parque panameño Rod Carew, escnario de la justa que comienza el 4 de febrero.
 ¿Cómo aprecia al conjunto en los entrenamientos? 
 Vemos un equipo compacto. Lo conformamos con el objetivo de ganar y existe un gran estado de ánimo y buena disposición por parte de todos. Eso es lo más importante, el deseo de representar dignamente a nuestro país.
 ¿Se siente satisfecho con la selección? 
 Muy contento. Tenemos atletas rápidos y que defienden muy bien. Además contamos con lanzadores probados en eventos internacionales, lo que nos brinda seguridad. El equipo tiene varios sluggers, algo muy importante de lo que carecimos en otros, porque con un batazo pueden darle un vuelco al marcador. Vamos a un escenario complicado pero repito que el objetivo es ganar.

 ¿Quién sería el cuarto abridor del conjunto?
 Aún no está definido. Estamos evaluando el tema porque quizás no lo necesitemos si el primero trabaja poco. Todos los lanzadores están listos. Pensamos en Lázaro Blanco para el primer día pero si el rival cuenta con muchos bateadores zurdos la opción sería Yoanny Yera.
 ¿El designado?
 Tres peloteros optan por esa posición: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Danel Castro. De los tres puedo asegurar que dos van a jugar, sin descartar que Danel pueda ser el designado. Despaigne o Cepeda, uno de los dos, estará en el jardín izquierdo, y Jorge Yhonson se moverá al derecho. El equipo lleva un solo antesalista natural.
 ¿Quién asumiría ante algún inconveniente?
 Yurisbel Gracial está muy bien, pero si pasara algo Alexander Ayala puede jugar la tercera base. También optamos por Yordan Manduley porque puede ayudarnos en un momento determinado. Es un excelente torpedero, muy inteligente, y se acopla a mi estilo de dirección. Corre bien las bases y batea muy bien por detrás del corredor, y por eso lo incluimos. Pero son pocos partidos y creemos que Gracial cumplirá la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad