Habanero Néstor Cortés Jr. se reincorpora a las Estrellas Orientales para la Serie del Caribe - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

jueves, 31 de enero de 2019

Habanero Néstor Cortés Jr. se reincorpora a las Estrellas Orientales para la Serie del Caribe



El lanzador cubano Néstor Cortés y el torpedero Iván Castillo fueron incorporados este jueves al roster de jugadores de las Estrellas Orientales, para la Serie del Caribe 2019, la cual comenzará el lunes en Panamá, anunció el vicepresidente de operaciones del representativo dominicano en el clásico regional de campeones, José Mallén Calac.
Cortés, nacido en Surgidero de Batabanó y perteneciente a la organización de los Yankees de New York, originalmente no estaba en el roster del club, pues bucaba la autorización de la franquicia para estar en la Serie del Caribe.

El zurdo, de 25 años, fue el lanzador abridor del sexto y último partido de la Serie Final del torneo local, frente a los Toros del Este, que resultó en una victoria 4-0 para las Estrellas, que con ese triunfo se coronaron como el equipo campeón dominicano.
En ese desafío, Cortés lanzó 6.0 entradas en blanco de cinco imparables, con cuatro ponches y una base por bolas. Terminó la Final con record de 2-0 y no permitió carrera limpia en 12.0 entradas (0.00 de PCL), en sus dos aperturas de la serie.
En el Round Robin o Serie Semifinal, Cortés también tuvo record de 2-0, con 2.19 de efectividad. Lanzó en tres partidos, uno de ellos como relevista.

En la Serie Regular, el mayabequense, tuvo record de 2-1, con 1.25 de efectividad, en cuatro juegos lanzados.
En el roster de las Estrellas Orientales, también se encuentran los derechos Odrisamer Despaigne y Yunieski Maya, así como el jardinero capitalino Yasmani Tomás. (Con información de ElCaribe.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad