José 'Candelita' Iglesias es un premio para cualquier equipo - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

jueves, 31 de enero de 2019

José 'Candelita' Iglesias es un premio para cualquier equipo


El mercado de la agencia libre de Grandes Ligas todavía se está moviendo, pero parece estar al ritmo de un caracol ya que algunos de los mejores jugadores de pelota en la liga todavía están disponibles.
A pesar del lento movimiento de la agencia libre de MLB, algunas listas se están acortando, como la primera base y la lista de lanzadores abridores. Pero, otros están esperando que caigan grandes fichas, especialmente en el campo corto y en los jardines.

El torpedero cubano José Iglesias ha pasado los últimos cinco años como miembro de los Tigres de Detroit. Él es un talentoso y ágil defensor que nada tiene que envidiar a los mejores campocortos de la liga. Pero, la carrera del habanero de 29 años parece estar suspendida mientras la MLB espera para ver dónde firma Manny Machado.


Iglesias comenzó su carrera con los Medias Rojas de Boston, pero fue canjeado a los Tigres en 2013. Dave Dombrowski adquirió sabiamente a Iglesias en un intercambio de tres equipos que llevó a Avisail García a los Medias Blancas y Brayan Villareal a los Medias Rojas. Los Tigres fueron claramente los ganadores de este intercambio, ya que Iglesias se convirtió en un jugador popular entre los fanáticos, a quienes no les gustaba García.

Iglesias se quedó fuera toda la temporada 2014 con problemas de las pantorrillas. Pero, regresó en 2015 con toda la magia que se esperaba que trajera. Fue invitado a su primer y único Juego de Estrellas y comenzó su trabajo con Ian Kinsler alrededor de la segunda almohadilla.

La combinación Iglesias- Kinsler trajo recuerdos de los días de Alan Trammell y Lou Whitaker de los años ochenta. Y, mientras Iglesias maduraba en el campocorto, los Tigres trajeron a Omar Vizquel para que fuera el coach de primera base. Vizquel fue capaz de enseñar al talentoso campocorto a ser aún mejor con el guante.


En 2016, el dúo de doble play de Iglesias-Kinsler fue nombrado el mejor de la MLB. David Schoenfield de ESPN hizo una exhaustiva comparación y fue categórico: esa pareja era la mejor.

Fue un momento mágico en la historia de los Tigres. Ahora, Iglesias se mantiene al margen mientras Machado recibe toda la atención de la prensa. Pero, los equipos que necesitan un campocorto no pueden dejar pasar a Iglesias. Su ofensiva es decente .270 / .315 / .363. Si bien no tiene tanto poder, tiene una habilidad especial para llegar a la base y rara vez se ponchó en la temporada pasada. En 432 veces al bate en 2018, solo ponchó en 47 ocasiones.


Es un jugador trabajador y competitivo que nunca ha tenido una temporada con WAR negativo. Sus habilidades defensivas valen lo que pida. A pesar de tener un historial de lesiones, puede ayudar a un equipo que necesita un campocorto ágil y veloz. (Tomado de Fansided.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad