Luis Robert: entre las lesiones y una calidad abrumadora - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

martes, 29 de enero de 2019

Luis Robert: entre las lesiones y una calidad abrumadora




Pregúntale a Luis Robert si quiere ser una estrella, y no duda.

"Sí", dijo el sábado durante un receso después de una sesión de autógrafos y un almuerzo en el SoxFest.

“Por eso me fui de Cuba. Para ser una estrella, una de las más grandes del mundo ".

Con Eloy Jimenez, Michael Kopech y Dylan Cease, Robert completa la lista de prospectos de los White Sox en el Rushmore. Esto brinda esperanza sobre una reconstrucción que promete mejores días para una franquicia que quiere evitar las 100 derrotas del 2018. Ese fue su décimo año consecutivo sin una postemporada.

Los Sox le pagaron a Robert $ 26 millones en bonos internacionales en efectivo en 2017 y ese es el tipo de precio que pagas por una futura estrella. Sin embargo, él está pagando un precio más alto de lo que esperaba para alcanzar su meta, el no poder abrazar a su pequeña hija, que está en la República Dominicana con su madre. Así sigue su lucha para acostumbrarse a la cultura, el idioma y la vida cotidiana en los Estados Unidos.
Y es que este proceso suele ser solitario.



"Ha sido un proceso muy difícil", dijo Robert, quien tiene una casa en Tampa, Florida. "Es un ajuste difícil porque estoy aquí solo. Extraño a mi familia en Cuba. El idioma es una barrera y, para mí, es difícil de aprender. Moverse, ir a diferentes lugares, cosas normales, puede ser complicado. Estoy empezando a sentirme como en casa, pero no es fácil ".

Además de las dificultades de Robert, hubo una serie de lesiones (tobillo, rodilla y pulgar) que desaceleraron su desarrollo. Limitado a 50 partidos entre la pelota de la Rookie League y dos niveles de Clase A en 2018, Robert dice que no siente presión, aunque está trabajando para evitar las lesiones.

"No es algo por lo que deba preocuparme", dijo. Pero sabe que tiene que demostrar que puede permanecer en la titularidad durante una temporada completa.

"Para ser una estrella, solo necesito estar saludable", dijo.


Los Medias Blancas lo enviaron a la Liga de Otoño de Arizona para recuperar el tiempo perdido, y  allí destacó como esperaba, bateando .324 / .367 / .432 con dos jonrones y 10 carreras impulsadas en 18 juegos.

"No estaba feliz; "Estaba mal", dijo. "Pero jugar como lo hice en la liga de otoño al lado de muchos de los mejores prospectos en el béisbol fue un estímulo para mi confianza, me reafirmó que puedo hacerlo".

Robert, de 21 años, tiene las herramientas para ser la estrella que sueña ser. Como dice el director de desarrollo de jugadores, Chris Getz, "solo verlo calentar te emociona". (Tomado de The Chicago Sun)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad