¡ALERTA! MLB discute cambios importantes en las reglas de las Grandes Ligas - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

miércoles, 6 de febrero de 2019

¡ALERTA! MLB discute cambios importantes en las reglas de las Grandes Ligas



Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB están discutiendo cambios potencialmente drásticos en el juego y el panorama económico del deporte, en medio de un acuerdo de negociación colectiva, una variación significativa del sistema de juego y las transacciones, segón reseña ESPN.
Hasta ahora desconocemos el alcance o la viabilidad de esas propuestas de cambio, aunque lo que sí es innegable es que la MLB y a Asociación de Jugadores están sentadas en la mesa con ese objetivo.

Las propuestas, según ESPN, van por los siguientes puntos:


Un mínimo de tres bateadores para los lanzadores.
-Cada lanzador estaría obligado a enfrentar al menos tres bateadores para que pueda ser quitado. Esto es expresión de los esfuerzos por dinamizar el partido, en aras de ganar el derechos televisivos e insertarse cada vez mejor en la 'era digital'. Es quizás la medida más controvertida, ya que eliminaría aparentemente un trabajo creado por el uso moderno del bullpen: el único relevista zurdo.

Un bateador designado universal.
- Ambas ligas contarían con el bateador designado, lo que redondearía la alineación de todos los equipos. Es un debate añejo. La Liga Americana adoptó la figura del bateador designado en 1973, y su efecto fue crear nuevas plazas de trabajo en los rosters y prolongar carreras. Varios miembros del Salón de la Fama, como Frank Thomas, Paul Molitor, Jim Rice, Eddie Murray y el recién inducido Edgard Martínez, apuntalaron sus estadísticas gracias a la producción acumulada en sus años como designados.

Una fecha límite única antes de la pausa del Juego de Estrellas.
-Normalmente los Juegos de Estrellas se celebran antes de la fecha límite de cambios, pactada cada año para el 31 de julio, y muchos cambios son oficializados en ese momento. Pero la práctica ha impuesto que luego de ese 'death line' siguen muy activos los negocios. Con esta propuesta, se busca que todos los equipos apresuren sus negociaciones y las den a conocer todas en la misma fecha.


Un reloj de 20 segundos.
-Esta es una pelea añeja en MLB y la necesidad de agilizar el partido va tomando mucha más importancia ahora. El tiempo entre lanzamientos es importante, pero ponerlo en práctica implica que los árbitros sean implacables con eso, de lo contrario, caerá en saco roto. En las discusiones, se planteó la posibilidad de que se apague el reloj cuando los corredores están en la base.

La expansión de las listas a 26 hombres, con un máximo de 12 lanzadores.
- La especialización del pitcheo ha desembocado que en cada partido se utilicen varios lanzadores, lo que, sumado a las limitaciones de lanzamientos, ha hecho que las necesidades reales y objetivas de serpentineros en los equipos se amplíe, y la incorporación de un brazo más, se ha convertido en un imperativo.

Ventajas de draft para equipos ganadores y penalizar a equipos perdedores.
-Los equipos de bajos ingresos que tienen éxito, ya sea al terminar por encima de los .500 o llegar a los playoffs, se les otorgará una mayor posición en el draft universitario o conjuntos de bonos, según la propuesta del sindicato. Si bien la profundidad de las penalizaciones no estaba clara, el sindicato sugirió que los equipos que pierden más de 90 juegos en años consecutivos podrían verse afectados negativamente en el draft.


Un estudio para bajar el montículo.
El aumento de los ponches, las velocidad de los lanzadores, y la reducción de los cuadrangulares, ha puesto 'a correr' a los entendidos para nivelar la correlación de fuerzas entre pitcheo y bateo. Para ello, se propuso analizar este cambio, algo que le brindaría mayores posibilidades a los bateadores.

Una regla que permitiría a los 'drafteados' en dos deportes firmar contratos de Grandes Ligas
A raíz de la selección de primera ronda de los Atléticos de Oakland, Kyler Murray podría dejar atrás el béisbol para seguir una carrera en la NFL después de una temporada ganadora del Trofeo Heisman. El sindicato también sugirió la idea de recuperar el contrato de las Grandes Ligas como incentivo para los atletas universitarios de dos deportes. para seguir con el béisbol. Actualmente, todos los proyectos de contratos son acuerdos de ligas menores, sujetos a un grupo de proyectos que penaliza a los equipos que lo violen.

Son cambios importantes y muy polémicos.... pero parecieran necesarios para la situación actual de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad