¿Harán los Orioles un intento por firmar al SS cubano Yolbert Sánchez? - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

sábado, 2 de febrero de 2019

¿Harán los Orioles un intento por firmar al SS cubano Yolbert Sánchez?



 MLB.com
Desde que contrataron al dominicano Koby Pérez en enero como director de cazatalentos internacionales, los Orioles han minimizado las posibilidades de que hagan movimientos de impacto en el mercado internacional de inmediato, pese a que tienen US$6 millones para invertir en dichas firmas. Los ejecutivos del equipo han pregonado paciencia en ese sentido.
Pero a corto plazo, la adición de Pérez puso a los Orioles en posición de reaccionar en caso de que hubiese un cambio inesperado en el mercado antes de que termine el período actual de firmas el 15 de junio. Y eso es justo lo que ha sucedido.
El panorama cambió cuando el cotizado torpedero cubano Yolbert Sánchez recibió el visto bueno para firmar con un club de Grandes Ligas luego de desertar a la República Dominicana.

Conocido por sus habilidades con el guante y buena velocidad, Sánchez, quien cumplirá 22 años en marzo, jugó con las selecciones sub-18 y sub-23 de Cuba, fue el campocorto titular de los Industriales de La Habana y se esperaba que asumiera dicho rol en la selección nacional.
Sánchez viene entrenando frente a equipos en Dominicana y a partir del martes será elegible para firmar un contrato. A los Orioles se les considera los favoritos para firmarlo sin deciden ir por sus servicios.
No obstante, en estos momentos, no es seguro que Sánchez termine en Baltimore, por varios motivos.
Dado su limitado potencial con el bate, a Sánchez se le considera un prospecto por encima de la media, pero no un talento sobresaliente. Aun así está entre el mejor talento disponible en el mercado internacional ahora mismo, pero eso podría cambiar si el reciente acuerdo entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol es aprobado por el gobierno estadounidense.

Dicho acuerdo, el cual le permitiría a jugadores cubanos firmar con MLB como agentes libres sin necesidad de desertar, también le permitiría al gobierno cubano dejar a jugadores amateur en libertad mediante un sistema nuevo de "posta."
Sánchez también podría esperar hasta que empiece el nuevo período de firmas internacionales el 2 de julio, cuando quizás haya mas competencia por sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad