Pablo Civil: 'Imposible ganar si fallan las pequeñas cosas' - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

viernes, 8 de febrero de 2019

Pablo Civil: 'Imposible ganar si fallan las pequeñas cosas'


Por Duanys Hernández Torres
Ciudad de Panamá.- LA SEGUNDA derrota de los Leñadores de Las Tunas en la Serie del Caribe de Béisbol complica la situación del equipo cubano en el torneo.
Pablo Civil ofreció declaraciones a la prensa cubana con valoraciones sobre la derrota:
«Imposible ganar cuando se fallan las pequeñas cosas. Tuvimos varias oportunidades para ganar el partido pero la ofensiva no hizo su trabajo. Parece que no van con un plan táctico para lo que necesita el equipo en un momento determinado», destacó el timonel.
Sobre acciones que comprometieron el resultado del juego declaró:
«Un corredor sorprendido en bases. Situación con hombres en segunda y tercera con un solo out, fuimos al primer lanzamiento y no se conecta un fly para traer la carrera. Imposible ganar de esa manera».
La dirección del equipo hizo jugadas pero no fructificaron. Le cuesta mucho al equipo cubano fabricar carreras.

«Los lanzadores hicieron su trabajo. Tocamos bola en varias ocasiones, sacamos bateadores emergentes pero no salió la carrera y ellos aprovecharon los momentos que tuvieron. La carrera de la victoria fue anotada por un hombre que se ponchó y se cometió un pass ball. De esa manera se torna bien difícil poder ganar», afirmó.
Sobre la decisión de no sustituir a Yosvany Alarcón en el noveno inning con dos hombres en base comentó:
«Lo manejamos desde todo punto de vista. Le di confianza y no fue capaz de cumplir con la tarea que le tocó. Todo se maneja pero te repito, le dimos la confianza y no hizo el trabajo».
Los Leñadores están en una situación muy complicada y la dirección tendrá que pensar en algunos cambios teniendo en cuenta la pobre ofensiva.
«Estamos en una situación compleja porque dependemos de otros equipos. Pueden existir cambios en la alineación pero tenemos que reunirnos. El line up debe acercarse al del partido de hoy», refirió.

Finalmente Civil hizo una valoración de la calidad de este torneo:
«Un béisbol de mucha calidad y de mucho estudio. Trabajan a los contrarios en las partes vulnerables de cada uno. Hay que seguir jugando esta pelota para que el pelotero cubano se adapte de una mejor manera y sobre todo más rápido. El jugador cubano tiene calidad pero nuestro campeonato necesita más nivel y sobre todo en el área de los lanzadores», apuntó.
Los pequeños detalles siguen marcando las diferencias para Cuba en este torneo. La defensa en un duelo, y la poca oportunidad en los momentos claves en el tercer partido han marcado el destino de la selección antillana.
Solo queda esperar por el resultado este viernes entre Charros de Jalisco y Cardenales de Lara. (Tomado de JIT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad