Panamá y la suerte de Cuba en la Serie del Caribe - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

lunes, 4 de febrero de 2019

Panamá y la suerte de Cuba en la Serie del Caribe


Panamá.-  ESTE país regresa a las Series del Caribe de béisbol, justo 59 años después de su última presentación en 1960, cuando organizó por tercera vez el torneo.              
Panamá fue uno de los fundadores de esta justa en 1949 cuando el Almendares de Cuba se llevó la primera corona. En la segunda versión celebrada en Puerto Rico el país centroamericano ganó por única vez este certamen.
El equipo Carta Viejas Yankees de la mano de Wayne Blackburn derrotó  a los Criollos de Caguas para inscribir su nombre como el único club panameño que se llevó una Serie del Caribe.
Los Toros de Herrera tratarán de emular la hazaña pero, según la mayoría de los especialistas, es el equipo menos fuerte de los seis contendientes en esta versión.
Los panameños organizaron en tres ocasiones la Serie del Caribe entre 1949 y 1960. Cada vez que asumieron como anfitriones ganó un equipo cubano.
En 1952, dos años después de su corona, la ciudad canalera fue la sede. Los Leones de La Habana del mítico Miguel Ángel González ganaron de manera invicta y desbancaron al segundo puesto al Carta Viejas Yankees.
Cuatro años después los centroamericanos repetirían como anfitriones. Esta vez los Elefantes de Cienfuegos comandados por Oscar Rodríguez fueron campeones, y nuevamente los panameños (en esta ocasión los Chesterfield Smokers) finalizaron con el subtítulo.
Cuba y Panamá participarían por última vez en la primera etapa en 1960. Otra vez los Elefantes de Cienfuegos de Tony Castaño repitieron la dosis mientras el Marlboro panameño fue segundo.
A juzgar por la historia, cada vez que la Serie del Caribe toca suelo panameño gana un equipo cubano y el conjunto local lo escolta en el podio.
¿Se vivirá el próximo 10 de febrero una final entre Leñadores de Las Tunas y Toros de Herrera? ¿La cábala ganadora se repetirá para Cuba en tierra canalera?
Precisamente este lunes descasan los conjuntos de Cuba y Panamá. A las tres de la tarde debutan los Estrellas Orientales de República Dominicana frente a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
Cinco horas después está fijado el duelo entre los rivales de Cuba: los Charros de Jalisco de México y los Cardenales de Lara de Venezuela.
La historia favorece a la mayor de las Antillas en esta sede pero las hachas tendrán que cortar bastante leña para conseguir el noveno título cubano en estas justas. (Por: Duanys Hernández Torres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad