Planteada la batalla entre Freddy Galvis y Lourdes Gurriel Jr. por el SS en Toronto - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

martes, 19 de febrero de 2019

Planteada la batalla entre Freddy Galvis y Lourdes Gurriel Jr. por el SS en Toronto





Aparentemente, los Azulejos le han dicho a Freddy Galvis que será el campocorto titular este año, y sin faltarle el respeto al veterano, creo que esa decisión es un error.

Se supone que la temporada 2019 será de reconstrucción y el apego al "proceso", al menos en la medida en que hemos escuchado repetidamente a Ross Atkins y Mark Shapiro este invierno.

La oficina central de los Azulejos ha predicado la paciencia en las primeras etapas de una reconstrucción, y si bien ha habido oportunidades potenciales en el mercado de agentes libres este invierno, el plan ha estado en torno a la construcción de un elenco ganador desde la base, con cimientos bien afincados.

Esa es una estrategia comprensible cuando se considera dónde se ubican los Azulejos en el Este de la Liga Americana, pero también es una píldora difícil de tragar para algunas personas, incluidos los fanáticos y sus propios jugadores, como Marcus Stroman.

Se necesita disciplina para pasar por una reconstrucción interna como esta, y en su mayor parte la oficina principal ha sido muy disciplinada con sus decisiones y ha hecho grandes esfuerzos para abrir el tiempo de juego y la oportunidad para sus jugadores jóvenes. Sin embargo, hay una excepción y una que realmente no entiendo.

El venezolano Freddy Galvis le dijo a los medios que le habían informado que sería el campocorto regular hasta nuevo aviso, y creo que fue parte de la razón por la que firmó en Toronto como agente libre. Galvis sin dudas contribuye a la profundidad del infield de los Azulejos de este año. Su gran capacidad defensiva en la intermedia y el campo corto le dieron, a todas luces, la firma con la franquicia canadiense.



Sin embargo, la idea de darle el puesto regular en el SS significa que Lourdes Gurriel Jr. no será el titular a tiempo completo, algo que esperaba ver este año. Soy consciente de que se desempeñó mejor en la segunda base que en el campocorto el año pasado, pero sentí que hizo mejoras constantes a medida que ganaba más experiencia en las grandes ligas en la posición, y siento que tiene las herramientas para hacer un gran campocorto, especialmente con ese gran brazo. 

En cambio, es probable que Gurriel sea el reemplazo de Galvis en el SS, y se vea obligado a rotar alrededor del diamante. Eso probablemente incluirá la mayoría de aperturas en la segunda base, pero también es capaz de jugar en la tercera posición, y en los puestos de los jardines de la esquina.

Su flexibilidad posicional podría ser un gran peso para su estancia en la alineación, pero su potencial podría ser mayor que eso.

Con Galvis en la tiularidad, no puedo entender la filosofía de los Azulejos. Se aseguraron de que la oportunidad y el tiempo de juego existieran para un jovencito Danny Jansen con el canje de Russell Martin, y parecía que habían abierto lo mismo para Gurriel Jr. al canjear al villaclareño Aledmys Díaz y Troy Tulowitzki. En su lugar, han puesto a otro veterano por el momento. ¿Por una parte dan via libre a jovencitos no probados y por otra se aseguran que el camino de unos de sus principales jugadores jóvenes se entorpezca?

Duele decirlo, pero, a menos que los Azulejos cambien de mentalidad o Galvis se lesione, parece que Gurriel tendrá la mayoría de sus aperturas en otros lugares.

En las primeras etapas de una reconstrucción y con un infielder talentoso con un cañón en el brazo, esta es una decisión que realmente no entiendo.(Fansided)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad