Prestigiosa publicación coloca a Osiel Rodríguez como prospecto #14 de los Yankees - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

domingo, 3 de febrero de 2019

Prestigiosa publicación coloca a Osiel Rodríguez como prospecto #14 de los Yankees



Por: Daniel Palacios
Sin lanzar una sola pelota en un circuito organizado de la Franquicia, el habanero Osiel Rodríguez ya impresiona por sus condiciones físicas y el rendimiento mostrado en las categorías escolares y juveniles con la selección cubana.
FanGraphs, una prestigiosa publicación de análisis beisbolero, estadísticas y scouteo, lo ubica en el puesto 14 de sus principoales prospectos, y en el 9no lanzador de la franquicia de los Bombarderos del Bronx.
 Y es que para un lanzador 16 años de edad, los Yankees consideran a Rodríguez como una rareza en varios sentidos. Desde que desertó de Cuba, lleva un historial bastante largo de competencia internacional de alto nivel.


Lanzó con 14 años para el equipo cubano sub15 y tuvo una actuación de 69 IP, 32 H, 2 XBH, 20 BB y 102 K  Luego, a los 15 años de edad, lanzó para el equipo el sub 18 y compiló 21 IP, 16 H, 4 BB, 25 K . También ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó en la exhibición de Grandes Ligas en febrero (ver video).
Además de eso, Rodríguez ha mostrado madera de abridor con un dominio excelente de lanzamientos y una velocidad 'top' para su edad al alcanzar las 97 mph. También mide 6'3 pies y 205 libras, y tiene espacio para agregar músculo.
 Si está buscando cosas para solucionar, por supuesto que tiene cosas en su mecánica que debería solucionar para ganar en velocidad y eliminar un ligero sobreesfuerzo que realiza en el hombro, y que desaparecería si varía la posición de su brazo, aunque es por elección.
Segú FanGraphs, los Yankees tratarán de limitarlo a dos pelotas rompimientos por bateador enfrentado, pero reconocen que Rodríguez podría ser uno de esos lanzadores raros como El Duque que puede ser efectivo lanzando desde varios ángulos.
Volviendo a lo que es raro en Osiel, parece tenerlo todo, a excepción de, tal vez, un curriculo amplio de rendimiento profesional en Estados Unidos.
Definitivamente entra al ruedo de una organización tan complicada como los Yankees, en la que debes exigirte el doble para poder ser parte estable del primer equipo.



Signed: July 2nd Period, 2018 from Cuba (NYY)
Age17.2Height6′ 3″Weight205Bat / ThrR / RFV40+
Tool Grades (Present/Future)
FastballSliderCurveballChangeupCommandSits/Tops
60/6045/5550/6045/5535/5091-95 / 97

En la organización, también está el infielder antillano Alexander Vargas, ubicado como prospecto 16 de la franquicia (9no en el Top 20 de prospectos internacionales en MLB). De este jugador estaremos hablando en otro post.

Osiel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad