Rojos de Cincinnati aumentan conversaciones con José 'Candelita' Iglesias - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

viernes, 22 de febrero de 2019

Rojos de Cincinnati aumentan conversaciones con José 'Candelita' Iglesias



Los Rojos y el campocorto José 'Candelita' Iglesias han estado discutiendo un contrato de ligas menores, según reportan Ken Rosenthal y C. Trent Rosecrans de The Athletic.
Si el acuerdo llega a buen término, se unirá a Derek Dietrich en el campamento de las Grandes Ligas como un veterano de calidad con una gran posibilidad de conseguir un puesto en el banco en el Día de Apertura. 
Jon Heyman de MLB Network tuitea que los Rojos están realmente interesados, pero el veterano Iglesias podría esperar un poco más para resuperarse de una lesión y ver si logra un camino más claro a ser regular.


Iglesias, de 29 años, es uno de los principales defensores de la MLB en el campocorto y en realidad tuvo un año bueno en el plato en 2018, con un promedio de .269 / .310 / .389 en 464 veces al bate. Para un jugador con su destreza defensiva, ese nivel de ofensiva es más que aceptable, razón por la cual tanto Fangraphs (2.5) como Baseball-Reference (2.2) consideraron que Iglesias valía más que dos victorias por encima de cualquier sustituto la temporada pasada.
Dicho esto, el bate de Iglesias fue considerablemente menos productivo en 2016-17, cuando logró una tímida línea de bateo de .255 / .297 / .353. Ya han pasado tres temporadas completas desde que Iglesias disfrutó de una temporada de calidad en el plato, cuando bateó .300 / .347 / .370 (99 OPS +) en 2015.
Los Rojos ya tienen algo de profundidad en el cuadro más allá del paracorto regular, José Peraza. El tercera base Eugenio Suárez tiene la capacidad de pasar hacia el campo corto en un apuro, y Cincinnati también tiene uno de los mejores prospectos del béisbol, Nick Senzel, que se avecina en Triple-A (aunque Senzel está trabajando actualmente en los jardines mientras compite por un puesto en jardín central). Sin embargo, Iglesias les daría una tabla de seguridad clara en el campo corto, al tiempo que les brindaría la posibilidad de manejar la segunda base y la tercera base cuando sea necesario.


La situación de Iglesias parece algo similar a la del veterano receptor Martin Maldonado, quien, según se informa, está despertando el interés de los Marineros, pero tiene dificultades para conseguir un acuerdo de Grandes Ligas. Ambos son bateadores ligeros que están entre los mejores defensores del juego en sus respectivas posiciones pero que aparentemente no han podido encontrar un equipo dispuesto a firmarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad