Serie del Caribe: Bates fríos y la mala fortuna de Freddy Asiel - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

miércoles, 6 de febrero de 2019

Serie del Caribe: Bates fríos y la mala fortuna de Freddy Asiel


Foto:Roberto Morejón
Ciudad de Panamá.- LOS LEÑADORES de Las Tunas cayeron por la mínima (0-1) ante los Cardenales de Lara en la segunda presentación de ambos conjuntos durante la 61 edición de la Serie del Caribe. El pitcheo cubano cumplió pero la ofensiva no pudo descifrar a los serpentineros rivales.
El juego fue un excelente duelo de lanzadores entre Freddy Asiel Álvarez y Wilfredo Boscán, quienes se liaron a ceros durante seis entradas completas. La única carrera del partido fue anotada por Rangel Rivero en el llamado « inning de la suerte ». El tercer bate del equipo venezolano se embasó por costoso error en fildeo de Alexander Ayala. Después de esta jugada, Pablo Civil extrajo del box al derecho de Villa Clara.
Yoanny Yera no cumplió su rol como relevo situacional y le regaló boleto a Luis Jiménez, el único bateador que enfrentó. Juniel Querejuto se sacrificó ante los envíos de Liván Moinelo. Alejandro de Aza remolcó la carrera con fly de sacrificio al jardín derecho. La fatídica entrada para Cuba finalizó con ponche a Carlos Rivero.

Los Cardenales de Lara anotaron una carrera sin conectar imparables. La defensa complicó a Cuba, y los rivales fabricaron la anotación como manda el librito, con dos sacrificios consecutivos.
El abridor venezolano tuvo una excelente apertura con excelsa sabor durante 6,1 innings en los que solo permitió tres imparables, concedió dos ponches y no regaló boletos.
Boscán retiró a los últimos doce bateadores que enfrentó. Solo tiró 69 lanzamientos y mostró un excelente control con 45 strikes y 24 bolas. El derecho de los Cardenales demostró por qué fue escogido como Regreso del Año en su liga.
Por su parte, el derecho de Sierra Morena lanzó una gran pelota pero otra vez la mala fortuna lo acompañó. En seis capítulos le anotaron una carrera sucia, apenas le batearon tres hits con tres ponches y una base por bolas. Tuvo una faena bien parecida a la de su rival con 71 lanzamientos, y de ellos 54 strikes.
Había dominado a siete bateadores consecutivos hasta el error en fildeo que cometió Alexander Ayala, y que provocó su salida del montículo. Otra vez Freddy Asiel certifica una salida de lujo, y nuevamente sale con un resultado adverso. Las injusticias del béisbol persiguen al diestro villaclareño.

Liván Moinelo se redimió de su mala salida anterior e hizo un gran relevo de cinco outs para mantener cerca en el marcador a los Leñadores.
Los relevistas venezolanos nuevamente cumplieron con su función. Alexis Rivero, Ricardo Gómez y  Pedro Rodríguez (Cerrador del Año con los Navegantes de Magallanes en la liga venezolana) no le permitieron libertades a la tanda cubana en dos capítulos y dos tercios de labor. Pedro Rodríguez se anotó punto por juego salvado.
La ofensiva antillana solo ha podido anotar tres carreras en dos partidos, y se pudieran buscar variantes en el line up aunque en el estadio Rod Carew la pelota camina poco para todos.
Después de este resultado, los Cardenales de Lara comandan el grupo A con dos victorias sin derrotas. Los Leñadores de Las Tunas ocupan el segundo puesto con balance parejo de 1-1. Los Charros de Jalisco cierran la llave con par de descalabros.
Este jueves los Leñadores buscarán su segunda victoria frente al equipo mexicano mientras que los líderes del grupo tendrán su jornada de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad