Yoan Moncada tiene la tarea bien clara: desaparecer el ponche de su diccionario - VISOR CUBANO

Lo último

Harper pacta por 13 años con los Filis...White Sox en silencio sobre el futuro de Abreu...Aroldis Chapman dijo que se ha recuperado de la tendinitis en la rodilla izquierda que le molestó casi toda la campaña pasada...Phillies pusieron tope minimo de la oferta a Bryce Harper en 300 millones...Cubano Leonys Martin, listo para la temporada 2019...Hanley Ramírez llega a un acuerdo de Ligas menores con los Indios de Cleveland...

Post Top Ad

lunes, 4 de febrero de 2019

Yoan Moncada tiene la tarea bien clara: desaparecer el ponche de su diccionario



No todos los prospectos altamente calificados llegarán a las grandes ligas y se convertirán en una superestrella instantánea.

Y así, el vaivén de la primera temporada completa de Yoan Moncada en MLB no fue necesariamente inesperada. Hubo buenos momentos y malos momentos. Grandes 'corrings' y errores en la base. Grand slams y errores de fildeo. Buenos momento sofensivos y depresiones.

Pero un número opacó a todos los demás: 217.

Moncada se ponchó 217 veces, uno de los más altos de lsa historia de la liga, solo superado por el récord de la franquicia de 222 a cuenta de Adam Dunn en 2012. Por lo tanto, a pesar de todos los aspectos positivos, aquellos que prestaron mucha atención a la temporada de Moncada, no pudieron obviar semejante estadística.
Y así, como era de esperar, las interrogantes acerca de Moncada atacaron a los Medias Blancas durante el fin de semana pasado en el SoxFest: ¿Cómo puede reducir los Ks?



Por supuesto, los fanáticos no son los únicos que notan que esto es un problema. Moncada, Rick Renteria y Rick Hahn minimizaron la importancia de un alto total de ponches durante la temporada, y no se equivocaron: muchos jugadores han acumulado los ponches mientras tienen temporadas de Estrellas. Pero la vista de Moncada en el plato lo estaba haciendo fallar con demasiada frecuencia. Agregue eso a una línea ofensiva de .235 / .315 / .400 no exactamente llamativa, y hay trabajo obvio por hacer.

La buena noticia para los Medias Blancas fue cuán dispuesto estaba Moncada a hacer ese trabajo.

"Fui a Arizona porque no estaba completamente feliz con los resultados que obtuve durante la temporada", dijo Moncada a través de un traductor del equipo en el SoxFest. "Sabía que podía mejorar y le pregunté a Rick, a Ricky y al equipo: 'Quiero ir a Arizona, ¿me pueden ayudar? Quiero trabajar en las áreas en las que no me desempeñé al nivel que yo sé que puedo hacerlo. Estuvieron de acuerdo, y yo estuve allí por dos o tres semanas."

"Trabajé con Trick (el coach de bateo Todd Steverson) en mi ofensiva, mi bateo. Miramos muchos videos y creo que identificé muchas cosas que estaba haciendo mal y que he estado trabajando en eso desde entonces. Ese es uno de los cambios más grandes que voy a hacer para la próxima temporada. Creo que estoy en un lugar mucho mejor con mi ofensiva ".

Eso es música para los oídos de los Medias Blancas, y debería ser para los fanáticos también. Estos últimos se sintieron increíblemente frustrados con Moncada durante la temporada 2018, al verlo acumular ponches, cometer 21 errores en la segunda base y sufrir contra el pitcheo zurdo, con una línea ofensiva de .209 / .287 / .297 bateando a la derecha.



Rentería reveló cuán intensos fueron algunos de los cambios durante un seminario SoxFest, y les dijo a los fanáticos que no solo los entrenadores de los Medias Blancas trabajaron con Moncada en su acercamiento al plato, sino que incluso han jugado un poco con su swing, llevándolo a cambia su agarre en el bate para alcanzar mejor los lanzamientos en la mitad exterior de la zona de strike.

"Terminamos atacando el tema de su enfoque en la zona de strike. le hace swing a todos los lanzamientos, obviamente. Eso es algo innato en él. Lo que estamos tratando de hacer es canalizar la agresividad en más situaciones". Simplemente, poner la pelota en juego.

"Hay dos componentes en las correcciones que intentamos obtener. Uno es la mentalidad, cómo lo abordará, sin llevarlo a una situación que expanda la zona de strike. Pero esa es la mentalidad y el enfoque.

"El otro fue cómo maneja ciertas zonas. La forma en que está agarrando el bate limitó un poco la cobertura en la mitad exterior de ambos lados del plato, para ser honesto. Al observar cómo estaba usando su enfoque físico vimos que tenía que hacer una corrección en el aprovechamiento de la mitad exterior del home".

Con todo el talento de las ligas menores altamente calificado en el sistema de granjas de los Medias Blancas, es fácil olvidar, a veces, que Moncada no está muy lejos de ser el prospecto número uno en el béisbol. Fue el primero de los prospectos de los Medias Blancas en llegar al nivel de Grandes Ligas durante este proceso de reconstrucción.

Pero al mismo tiempo, es importante recordar que estos jugadores no son productos terminados. Todavía son jóvenes y aún se están desarrollando. Afortunadamente, los Medias Blancas, que no se espera que sean contendientes de playoffs en 2019, todavía tienen la comodidad de permitir que ese desarrollo continúe antes de que las apuestas se hagan más altas a diario en las Grandes Ligas. Por: Vinnie Duber  (NBC Chicago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad