¡EXPLOTÓ! Investigan a Bravos de Atlanta por violaciones en contratación de jugadores cubanos - VISOR CUBANO

Lo último

Weaver deja juego de D-backs por una molestia...Mets activa a Conforto; Davis pasa a asignación...El villaclareño de los Houston Astros, Aledmys Díaz, probablemente se dirige a la lista de lesionados de 10 días...Nieto de Yastrzemski dio su primer hit en MLB...Blue Jays: Novato Biggio pega 1er hit y 1er HR...Latino de la Semana en LA: Renato Núñez, una rareza en los deprimentes Orioles...

Post Top Ad

lunes, 27 de mayo de 2019

¡EXPLOTÓ! Investigan a Bravos de Atlanta por violaciones en contratación de jugadores cubanos


por Visor Cubano
A principios de esta semana, un informe detallado de Will Hobson, Teri Thompson y Christian Red, del Washington Post, informó que los Bravos de Atlanta son uno de los pocos equipos involucrados en una investigación del Departamento de Justicia sobre las actividades de la MLB en América Latina relacionadas con firmas internacionales. Incluidos los jugadores de Cuba.

Si bien el informe no presenta demasiados detalles sobre el alcance del impacto de la investigación en los Bravos, esto es lo que sabemos:

Un enfoque de la investigación es descubrir "buscones" u otros terceros que obligan a los firmantes internacionales (especialmente de Cuba) a remitir, ceder o enviar de otra manera una gran parte de sus ganancias de béisbol a cambio de los servicios prestados (especialmente en el caso de Cuba), entiéndase salida ilegal de la Isla.

El Departamento de Justicia ha emitido citaciones a los Bravos por sus registros relacionados con actividades de reconocimiento y firma en América Latina. Si bien los Bravos no han estado particularmente involucrados en el mercado desertor cubano de alto valor en los últimos años, fueron participantes prolíficos en el mercado internacional de agentes libres hasta que fueron afectados por las recientes multas de MLB asociadas con impropiedades bajo la supervisión del ex Gerente General John Coppolella. (Yunel Escobar, Barbaro Canizares y Brayan Pena son notables desertores cubanos de antaño firmados por la organización, aunque ninguno recibió un acuerdo multianual de alto valor; Escobar, en particular, entró en el draft de las Grandes Ligas luego de llegar a Florida).

Un enfoque particular de la investigación podría ser el proceso mediante el cual el santiaguero Héctor Olivera se abrió camino de Cuba a Haití y finalmente fue firmado por los Dodgers. Si bien los Bravos pudieron haber perseguido a Olivera y, en última instancia, hicieron un cambio por sus servicios, este aspecto de la investigación puede pertenecer más a los Dodgers y su personal que a los Bravos. Olivera, al parecer, ha testificado ante un gran jurado sobre su experiencia.

La investigación parece tener un enfoque específico en la gesitón de Coppolella, agente famoso por sus movidas no tan claras con el mercado internacional. Si bien ya le está prohibido el ingreso de MLB de por vida, sigue sin estar claro si el antiguo GM de los Bravos podría enfrentar más problemas legales como resultado del escrutinio federal.

"Dos exploradores veteranos que han trabajado para los Dodgers y los Bravos" ya han testificado ante un gran jurado federal o han hablado con agentes federales, asegura un artículo de Los Angeles Times
La organización de Atlanta no ha comentado públicamente sobre la investigación o su participación en ella.

Anteriormente, José Dariel Abreu, Yasiel Puig y otros jugadores cubanos han testificado en casos de tráfico humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad